La Federación Costarricense de Fútbol recibirá medio millón de dólares como compensación de parte de una compañía panameña que se declaró culpable esta semana en una corte en Estados Unidos por su participación en el escándalo de sobornos que arropa al fútbol, informó ayer la Concacaf.
Caso
La empresa panameña Mimo International Imports and Exports, Inc., pagó sobornos al expresidente de la federación costarricense Eduardo Li a cambio de contratos para el patrocinio de la camiseta de la selección nacional, dijo en un comunicado el organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.
"Como resultado de esos delitos, la federación costarricense se vio privada de ingresos considerables, que la compañía pagará ahora a través del acuerdo de compensación", señaló la Concacaf.
VER TAMBIÉN: El Tauro FC superó a Dallas gracias a la anotación de Edwin Aguilar
Li fue arrestado en mayo de 2015 como parte de las abarcadoras acusaciones del Gobierno estadounidense contra líderes y empresarios del fútbol en Latinoamérica, vinculados con el pago de sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos.
VER TAMBIÉN: Román Torres, capitán de Panamá, no le teme a nadie en el Mundial de Rusia 2018
"Fedefútbol agradece que se haya pactado una restitución apropiada para la federación, como víctima de estos actos criminales", dijo el actual presidente de la federación tica, Rodolfo Villalobos.
Como resultado de esos delitos, la federación costarricense se vio privada de ingresos considerables.
La empresa panameña Mimo International Imports and Exports, Inc., pagó sobornos al expresidente de la federación costarricense Eduardo Li.
Tendrá que pagar a federación tica.
$500
mil, suma que deberá desembolsar.